GENERALIDADES DEL GRADO DE COMPAÑERO

Q:.H:. Guillermo E. Bolívar B.


 

Los Aap :. pasaban a CCs :. en la construcción del Temp :. de Salomón y cambiaban de instrumento y trabajo. Eran también cortadores de piedra en las canteras y otros con instrumentos más finos, ajustaban más exactamente las piedras que habían sido imperfectamente preparadas por los Aap :. El C :. en los Mmas :. implica un profundo estudio filosófico social que, según uno de los más profundos tratadistas de la Orden Chauchais, tiene por objeto la moral entera, o sea, los deberes del hombre para con Dios, consigo mismo y con sus semejantes. La instrucción de este grado revela gráficamente su civilizadora misión y su innegable importancia.

Según ella, el grado de C :. tiene por objeto hacer conocer la letra G, es decir, los nombres que empiezan por esta inicial y a las cuales la Ord :. Mas :. atribuye gran sentido simbol :. Las principales palabras son : Generador, Generación, Genio, Gnosticismo, Geometría, y sobre las cuales debe consultarse. Para los Francmasones el único generador de cuanto existe es Dios, llamado entre los Sirios God, entre los Judíos Games, entre los ingleses God, entre los Alemanes Gatt y entre los Suecos Gud. La generación de que en este grado se trata, no comprende tan sólo los fenómenos maravillosos de la Generación de todos los seres y particularmente de la humanidad, sino además de las ideas morales y de las buenas obras. El Genio preconizado por los Mmas :. no es aquel cuya habilidad y mérito, consiste en conmover al mundo para conquistarlo, sino aquel que por la elevación y pureza de miras extiende las pacíficas conquistas de la inteligencia y ensancha los dominios de la beneficencia. La Gnosis mas :. es el conocimiento perfecto de sus deberes y el arte indispensable para triunfar de los obstáculos que se oponen a menudo en su cumplimiento. La Geometría en mas :. indica la medida que debemos dar a nuestros pensamiento, palabras y obras para que se ajusten a la razón y a la justicia.

El C :. es recibido en su Cám :. respectiva pasando de la col :.  J a la col :. B en el rito moderno azul ó Francés y viceversa en el Rito Escocés, es decir, pasando de los conocimientos del prim :.Gr :. a los del seg :. Gr :. o por las mencionadas letras, iniciales de su pal :. Sag :. en cada uno de ambos ritos respectivamente.

En tanto que una de dichas palabras significa : "Mi fuerza está en Dios", la otra expresa : "La perseverancia en el bien", el cual tiene por conocimiento la inmortalidad ; de suerte que dichas Ccol :. Simbol :. los dos dogmas fundamentales de la Francmasonería, o sea la unidad de Dios y la inmortalidad del Alma, que constituyen real y positivamente las dos Ccol :. de la Ord :. Mas :. Además, el C :. es recibido subiendo los 5 prim :. Escal :. del Temp :., es decir, alumbrando su espíritu y fortificando su corazón por medio de la ciencia y las virtudes que forman los cinco prim :. Gr :. de la doble escala científica y moral que el recip :. debe recorrer para ser C :.

Para que un Ap :. pueda ser exaltado al gr :. de C :. , son condiciones indispensables las siguientes :

1.- Tener 23 años cumplidos.

2.- Justificar un año en el gr :. de Ap :. : Únicamente podrán reducir los Ttall :. el tiempo señalado, en los casos que determinan los Estatutos y Reglamentos Generales.

3.- Poseer la necesaria instr :. en el Gr :. de Ap :.

4.- Ser miembro activo de la Log :.

5.- Haber asistido a todos los trab :. de su tall :., o por los menos a las dos terceras partes de el número de TTen :. celebradas.

6.- Hallarse a plomo con el tes :. de su Log :..

7.- Haber observado una conducta intachable en su vida mas :. y prof :.. En algunas Llog :. se ha adoptado el posible acuerdo de exigir a los AAp :. que presenten al tall :. un trab :. Esc :. sobre sus conocimientos Mmas :., sin cuyo requisito no puede aspirar al Gr :. de C :.

El Vig :. de la Col :. del Norte es el indicado para proponer la exaltación de los AAp :., pero en algunos casos puede ocurrir que los proponga otro miembro de la Log :. o que los AAp :. lo soliciten directamente.

En todos los casos la petición debe hacerse por escrito y depositarse en el Sac :. de Propos :., estando obligado a informar sobre ella al Seg :. Vig :., bajo cuya dirección Ttrab :. los AAp :. de la Log :.

La Mas :. es el lazo que une a los hombres de todos los países, sectas y opiniones y promueve y estrecha de tal modo los vínculos de la amistad, que aquellos que habrían estado por siempre divididos, los liga y mantiene en forme unión ; es además, un refugio en las tempestades y en las desgracias del orden social.

HH :. Míos : los Ttrab :. a los cuales os habéis dedicado durante el tiempo de vuestro ap :., han debido daros la Luz necesaria para abriros el camino al conocimiento más elevado, con cuya difusión podrá lograrse que la sociedad llegue algún día a la perfección que le ha señalado el G :. A :. D :. U :.

Los CCs :. fortificarán las nociones que hayáis adquirido para elevar vuestras ideas, para conoceros a vos mismo y para comprender vuestras relaciones con los demás seres que os rodean. Cuando hayáis alcanzado estos conocimientos entonces comenzaréis a descubrir el Sec :. de la Mas :., Sec :. tan solicitado y tan rara vez comprendido, que hace, cuando se le posee, la felicidad o al menos el consuelo en la vida ; pero es preciso HH :. Míos, para obtenerlo que trabajéis purificando vuestro corazón de las malas pasiones que en él puedan anidarse y que os conducirán a la deshonra. La mas :. semejante a un campo de albor, no ofrece sus Ttes :. sino a las manos que saben buscarlos y merecerlos.

Estando ya instruido suficientemente en la práctica del Arte, debéis dedicaros al estudio de la teoría, para lo cual se os dejan las manos libres. En adelante sólo debéis entregaros al trab :. mental. Aprended por éste emblema que el último viaje que realizásteis en vuestra exalt :., que no vasta que una esmerada educación os enseñe el camino de la virtud, porque, dueño de vos mismo, bien pronto os separareis de él, si, con perseverante esfuerzo y un estudio constante no os resguardáis contra las pasiones. Que todos vuestros pasos se dirijan al conocimiento de la verdad, único fin que nos proponemos.

Seguid, pues, el camino que se os ha trazado, y haceos digno de aspirar a obtener nuevos conocimientos.

 ¡IMPORTANTE PARA NOSOTROS!

Os invitamos a firmar nuestro
LIBRO DE VISITAS,
antes que os retireis en paz,
orden y armonía

¡GRACIAS!


Libro de Visitas
 

PARA NOSOTROS SON MUY IMPORTANTES VUESTRAS OPINIONES Y SUGERENCIAS.
ELLAS NOS PERMITIRÁN MEJORAR DIA A DIA
LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA PLANCHA
 

EMAIL PRINCIPAL:
logiagenesis33@hotmail.com
 
 

EMAIL ALTERNO:
genesis33@terra.com.co